Horario visitas 10:00 - 14:00, Lunes a sábado (no festivos) VISITA
Ver esta página en la versión general
Tamaño de letra:

La Casa-Museo Unamuno

Fachada de la Casa-Museo Unamuno.

La Casa-Museo Unamuno
abrió sus puertas en el año 1953.

Se inauguró para celebrar
los 700 años
de la Universidad de Salamanca.

¿Dónde está la Casa-Museo?

Está junto a un edificio llamado Escuelas Mayores
en la Universidad de Salamanca.

La casa la diseñó un arquitecto
llamado Andrés García de Quiñones
en el siglo 18.

Se construyó para dos cosas:

Planta baja

Salón Rectoral con un tapiz antiguo en la pared.

En la planta baja está el Salón Rectoral.

Es una sala muy grande
que Unamuno usaba como lugar de trabajo.

Hoy se usa para hacer actividades
de la Universidad:
reuniones, charlas o actos oficiales.

El Salón Rectoral es muy especial,
tiene muebles antiguos muy valiosos
que pertenecen a la Universidad de Salamanca.

Podemos ver:

En este Salón Rectoral también hay dos retratos de Unamuno:
uno pintado por su amigo Manuel Losada
y otro pintado por José Aguiar en 1935.

Primera Planta - La parte del museo

Objetos personales de Unamuno en la primera planta del museo.

En esta planta se cuenta la vida de Unamuno
y puedes ver:

También verás obras de artistas de su época
como Vázquez Díaz, Darío de Regoyos
o Echevarría.

Además puedes ver cosas hechas por Unamuno como:
dibujos, pinturas de su juventud
y figuras de papel, llamadas papiroflexia.

Y hay objetos muy curiosos
como una copia de un cuadro
llamado El Cristo de Velázquez,
hecha por Gregorio Prieto en 1915.

También un atril que Unamuno diseñó
para poder leer en la cama
y un armario con cosas que él usaba cada día.

Unamuno y su familia vivieron aquí
desde el año 1900 hasta 1914.

En esta casa nacieron sus 4 últimos hijos
y aquí escribió muchos de sus libros más famosos:

Segunda planta – Lugar para investigar

En esta planta están:

Este espacio sirve para que otras personas
puedan investigar sobre Unamuno y su época.

El tiempo que se puede investigar sobre Unamuno
es desde el final del siglo 19
hasta el comienzo del siglo 20.

Tour Virtual - Casa Unamuno

Imagen del Tour Virtual de la Casa-Museo Unamuno.

También puedes visitar la Casa-Museo
desde casa usando internet,
como si estuvieras allí,
usando un ordenador, una tablet o un móvil.

En esta visita virtual puedes ver:

Así puedes conocer mejor
la vida de Miguel de Unamuno.

Aquí puedes acceder a la visita virtual.